Cambio de caldera

Un servicio de cambio de caldera ajustado a sus necesidades

Empresa de cambio de caldera en Portugalete

El cambio de calderas es un momento muy estresante para la mayoría de los usuarios. No cabe duda de que este cambio suele ser para mejor y que es una inversión a futuro, por lo tanto, la elección ha de estar debidamente meditada.

En Instalaciones Anduriña, como especialistas del sector desde hace más de 25 años en Portugalete, realizamos un servicio completo y a su medida. Nos encargamos de retirar su vieja caldera y la sustituiremos por una nueva caldera de condensación de una de las mejores marcas del mercado. Además, así podrá garantizarse también interesantes ahorros.

No es lo mismo montar una caldera en una instalación existente que en una instalación nueva. En las nuevas, evidentemente, el estado de limpieza suele ser óptimo, y a la hora de hacer este cambio en una existente se debe tener la precaución de realizar una profunda limpieza del circuito.

Por regla general, los pasos de agua de las calderas de condensación son más reducidos que los de las calderas convencionales. Por este motivo, es más fácil que puedan bloquearse por la suciedad que pudiera arrastrar el agua. Para evitar averías o reparaciones muy costosas, lo adecuado es proteger con filtros y hacer limpiezas del circuito ante de realizar un cambio de calderas.

¿Tienen la misma eficiencia todas las calderas de condensación?

Lo cierto es que este tipo de calderas incorporan una tecnología muy actual y que destaca por ser ecológica y muy eficiente. Al mismo tiempo, también hay que reconocer que el grado de eficiencia entre las calderas puede variar en función de la ratio de modulación que tengan.

En el caso de que dichas ratios sean muy elevadas, lo que debe comprender es que la potencia mínima de la caldera será muy baja. A menor potencia mínima, la capacidad de la caldera será mayor para adaptarse a las demandas de potencia real de la instalación tanto de ACS como de calefacción.

Todo ello hará que el consumo de gas sea menor y que se realicen menos encendidos y apagados de la caldera, lo cual se traduce en un menor desgaste de sus componentes y en un funcionamiento más silencioso.

Si necesita arreglar, modificar o instalar una nueva caldera puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono 944 942 698 o rellenando el siguiente formulario. Le ofrecemos un presupuesto sin compromiso.

Solicítenos información sin compromiso